domingo, 17 de febrero de 2008

Errores semánticos

Me alucina el revuelo que se ha creado esta semana por una conversación al termino de la entrevista entre Zapatero y Gabilondo, cuando se pensaban que nadie les estaba escuchando:

Me alucina, ahora que caigo creo que últimamente vivo siempre alucinado. Me alucina, decía, por dos razones, fundamentalmente:

La primera porque no creo que sea una frase para que llene páginas de diarios ni tantas horas en los programas de radio. Si esto es lo más importante de toda la semana para darle tanto bombo y platillo, mal vamos.

La segunda es porque me sorprende que personas que han estado estudiando una licenciatura de Ciencias de la Información no sepan la diferencia entre “tensión” y “crispación”.

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276323570

http://www.abc.es/20080215/nacional-politica/desliz-zapatero-echa-abajo_200802150247.html

Mientras que el ciudadano Acebes directamente miente, como tantas otras veces, afirmando que Zapatero dijo que había que fomentar la crispación: 'Mientras a micrófono cerrado habla de crispación y de tensión, a micrófono abierto, habla de talante'

http://actualidad.terra.es/articulo/acebes_zapatero_senala_responsable_real_2252472.htm

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/02/15/0003_6569681.htm

Pues dedicado a esos periodistas de tres al cuarto y a ese mentiros o convulsivo que es el actual secretario general del Partido Popular, les dejo el significado de:

Tensión: Estado anímico de excitación, impaciencia, esfuerzo o exaltación.

Crispación: Acción y efecto de crispar.

Crispar: Irritar, exasperar.

No hay comentarios: