Hemos ido por orden inverso en el calendario. Este orden ha sido más por azar que por ganas de hablar de este atropello.
El pasado lunes, 9 de junio se produjo uno de los mayores ataques al Estado de Bienestar, por el que nuestros antepasados lucharon tan duramente. Por supuesto, como somos gilipollas, nos intentan vender que esto es por nuestro bien, al igual que por el bien de los inmigrantes se aprobó la "directiva de la vergüenza". ¿Qué tienen que ver los socialistas españoles en esto? La postura que defendió nuestro ministro en esa reunión fue de total oposición al incremento desmesurado de la jornada laboralse acojonó y no votó en contra sino que se abstuvo.
Ahora el gobierno recula y dice que rechaza esta directiva, para lo que buscará el apoyo del Congreso de los Diputados.
¿Y mientras? A la sociedad se la ha traído al pairo. Unas voces, pocas, la apoyan. Otras, la mayoría, la rechazan. Pero los ciudadanos siguen en su letargo. Total, hace años que nos han convencido que la lucha de clases no tiene razón de ser.
Nuestros abuelos lucharon por conseguir unos derechos que nosotros, los nietos consentidos, perderemos y dilapidaremos sin importarnos una mierda. Acusando a los otros trabajadores de estas pérdidas de derechos y no a los que en verdad son los responsables.
Después llegará el momento de las lamentaciones y ya será tarde. Pero no sólo se lamentarán los trabajadores, los empresarios verán como la productividad disminuye, la siniestralidad aumenta y las movilizaciones se volverán más radicales. que quería la ultraderecha europea. Pero a la hora de la verdad, cuando tocaba votar...
miércoles, 25 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario