
La gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación por parte de los eurodiputados socialistas españoles de la directiva europea sobre la inmigración. Con tres excepciones: Josep Borrel, Raimón Obiols, que votaron en contra y Martí Grau i Segú que se abstuvo.
Pero para cojones los del eurodiputado socialista Javier Moreno Sánchez que ante la pregunta de Jose Antonio Marcos, director de Hora 14, de porque ha votado que sí le intenta echar la culpa a la derecha. La entrevista a semejante sinvergüenza no tiene desperdicio.
Pero, ¿qué marca, básicamente, esta directiva? Dos puntos básicos:

El segundo, y aun más preocupante, es que autorizará a repatriar a los menores de edad a terceros países, sin su familia y que se les pueda reagrupar en sus lugares de origen con tutores que no sean familiares directos. Por si a alguien no le ha quedado claro, estamos hablando de niños que serán repatriados a otros países que no tienen porque ser el suyo de origen, sin sus familias y pudiéndoles dejar a cargo de tutores que no son ni familiares suyos. Viola claramente la Convención sobre los Derechos del Niño que dice que cuando las instituciones públicas o privadas, autoridades, tribunales o cualquier otra entidad deba tomar decisiones respecto de los niños y niñas, deben considerar aquellas que les ofrezcan el máximo bienestar.

En contra de esta directiva se han posicionado diferentes artistas e intelectuales europeos, se estan organizado movilizaciones y se recogen adhesiones que apoyen a la Declaración de oposición a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario