domingo, 22 de febrero de 2009

Dudas no existenciales II (¿Se puede convocar una huelga sin ir en contra de alguien en concreto?)

Otra pregunta, aunque ésta es bastante diferente a las dos anteriores: ¿Se puede convocar una huelga sin ir en contra de alguien en concreto?

Escucho el “Hoy por hoy” y entrevistan a un juez de Murcia que ha decidido secundar la huelga de jueces. Las preguntas de Carles Francino son muy diferentes a las que le haría si trabajase en la COPE. Porque con todas ellas parece que tienden a salvar, aunque sea un poquito, la imagen
del Gobierno del Estado.
Le pregunta por los motivos de la huelga y después le dice que si la situación de la justicia en España es peor ahora que antes, a lo que el juez responde que no, que se han mejorado muchas cosas, por lo menos en Murcia, por donde se presentó como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo. Se han creado muchos juzgados nuevos y se están dotando de medios a los juzgados. De todas formas, añade, esta no es una huelga convocada en contra de este gobierno en concreto…

Aquí salta mi duda. ¿Se puede convocar una huelga sin estar en contra de alguien?

¿Acaso si unos trabajadores se ponen en huelga pueden decir que no es en contra de su empresa o del conjunto de empresas del sector?

Pero es que esta no es la única postura así. Cuando se habla de convocar una Huelga General, se dice que no tiene por que ser e
n contra del Gobierno, sino en contra de la situación en general.

Si después repasamos estos momentos históricos, ¿qué veremos?
La primera huelga de jueces fue convocada cuando estaba el gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero o Zapatero y Montilla sufren su primera huelga general.

¿Entonces? ¿Son o no en contra del gobierno actual?

Por cierto, antes de terminar, aclarar que soy partidario de una gran huelga general en contra de la situación y en contra del Gobierno que no está actuando como podría, según mi punto de vista.

Sigamos el paso que están marcando las colonias francesas y empecemos una gran Revolución Social. (Intentaré ampliarlo en próximas entradas del blog)

No hay comentarios: