Segunda duda: ¿Atentados y revueltas reactivadores?
Ante todo aclarar para todos los suspicaces que puedan leer lo que viene a continuación que para mí que un atentado terrorista es deleznable y que una revuelta social cruenta sólo beneficia a los que consiguen imponerse para imponer su nuevo sistema pero… Una vez dicho esto, creo que puede haber un punto de vista más allá.
Esta duda ya me surgió cuando empezaron las revueltas juveniles en Grecia y ha vuelto a aparecer con el coche bomba de E.T.A., que vuelvo a repetir: me parece horrible por lo que podía haber ocasionado.
Pero vayamos a mirar fríamente lo que ha ocurrido e incluso lo que pasó en Bilbao o, como he dicho, en Grecia.
Todos los columnistas, periodistas y demás, se han limitado a criticarlo sin fijarse en una cosa. Quieran o no, estos actos no dejan de ser un dinamizador económico, sin duda alguna muy importante en estos tiempos de crisis, en los que todo el mundo dice que es muy importante aumentar el consumo.
Las farolas, contenedores, señales, autobuses, asfaltos, cristales,… que se destrozan en estos actos hay que reponerles y para poder volver a conseguir que todo siga como está hay muchos trabajadores que intervienen desde los fabricantes hasta los montadores u operarios que se encargan de estas reconstrucciones. Empresas que quieran o no se ven directa o indirectamente beneficiadas. Sin hablar de otros trabajadores que también intervienen en las labores de limpieza, control,…
Además que buena parte de este dinero sale de los seguros, un sector que tiene mucho que decir en los orígenes de esta crisis económica.
¿Acaso no hay gente que justifica la existencia de la industria armamentística por la cantidad de puestos de trabajo que crea?
Quizás te parezca una reflexión bastante frívola.
Te equivocas, no lo parece lo es, creo que la economía tiene esta parte.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que quizás he dado ideas a algún lumbreras económico y es posible que dentro de poco veamos a yuppies rompiendo farolas y quemando contenedores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario