martes, 17 de febrero de 2009

Dudas no existenciales I (¿Te puedes alegrar por la muerte de alguien?)

Vuelvo a retomar el blog, después de estos meses de ausencia con dos dudas me sacudieron la semana pasada:

Primera duda: ¿Te puedes alegrar por la muerte de alguien?

Sin duda alguna que sí, responderán muchos, y por
varias razones además.
Si guardas en ti mucho odio o rencor hacia una persona te alegrarás de su muerte y la considerarás como una justa venganza. De echo así funcionan muchos sistemas jurídicos y de estados “superdemocráticos” o que al menos se encargan de imponer “su democracia” por el resto del mundo.
También te puedes alegrar porque ese que ha muerto haya estado poniendo en grave peligro tu integridad.
Pero nada de esto es lo que a mí me está alegrando.
No creo guardar tanto odio o rencor hacia nadie ni tampoco percibo que se cierna sobre mí un grave peligro.
Es más, incluso no conozco a esa persona cuya muerte me ha llenado de júbilo.

El caso de Eluana ha sacado la cara más miserable de muchas personas que amparándose en supuestas creencias e ideologías se han encargado de montar una barraca pseudolegal para conseguir impedir algo que tendría que haber ocurrido hace muchos años, siguiendo su curso natural. Convirtiendo en muñecos de pimpampum, a esta pobre chica, que lo único que quería era morir en paz, y a su familia, que bastante estaban sufriendo con la gravísima enfermedad y el fallecimiento de ella.
Por eso me he alegrado porque ha vencido con su muerte la única persona de todas a la que no le habían dado vela en este entierro. A la única a la que no estaban respetando en sus mínimos derechos ni en sus últimas voluntades.

Si yo decido que no se me prolongue la vida artificialmente ¿quién eres tú, qué ideología es la tuya, qué creencia es esa que vale más que mi voluntad, mi ideología o mi creencia? ¿Por qué te piensas que vales más tú que yo? O acaso ¿es un simple hecho de cobardía que hace que te aproveches de que como ya no puedo defenderme, así puedes imponerme lo que no conseguiste mientras era consciente y estaba en plenas facultades físicas y psíquicas?

Me gustaría que, si eres uno de estos que se creen mejores que yo, me dieses tus razones por las que intentarás imponerme tu voluntad en contra de lo que yo creo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Je viens de lire ton texte...c'est magnifique et dicte ma pensée ! bravo à toi pour te soulever contre ces autorités et la bonne conscience des décideurs, qui décident du droit ou non de mourir dans la dignité pour tout individu ! (tu pourras utiliser le traducteur, ok ???).MC