lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad para todos.

Hace poco me enteré de una serie de sucesos que, al parecer se están repitiendo bastante a menudo en los centros cívicos y C.E.A.S de Burgos. Por lo visto a las mujeres que se ponen a dar el pecho a sus bebés las echan de los locales porque tienen una actitud indecorosa.

Algo parecido ocurrió en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León en donde expulsaron a una madre que estaba dando de mamar a su hijo. La razón que adujeron para justificar esta acción era que en ese espacio estaba prohibido comer.

Algo pasa en ciertos organismos de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos que parecen insensibles a las campañas promovidas por estos organismos para incentivar la lactancia materna.

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=28593&nodeid=30029

Me imagino que María sería repudiada publicamente por dar de mamar a su hijo Jesús en público.

Aunque el sentido de esta fiesta no ha sido siempre el mismo, ya que no tenía unos orígenes estrictamente religiosos.

Sus orígenes se remontan a la fiesta del solsticio de invierno o del "Natalis Solis Invicti" que era muy popular entre los romanos y que posiblemente habían adaptado de los Etruscos o de los Celtas. No fue hasta el año 350 cuando se decidió oficialmente por la iglesia católica celebrar en este día el nacimiento de su líder Jesús.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/SOLSTICIO/document/

Por otra parte, si nos fijamos en la parte que nos ha transmitido la tradición cristiana de la Navidad, nos damos cuenta de que en Belén, los palestinos siguen encerrados por los israelitas que continúan vulnerando sus más básicos derechos, teniéndoles acorralados como fieras entre grandes muros de hormigón e impidiendo el desarrollo de una vida normal.

http://www.abc.es/20071224/internacional-oriente-medio/belen-navidad-otro-lado_200712240254.html

Parecería que si Jesús, en el caso de que hubiese nacido realmente, ahora no podría llegar a nacer ni en el pesebre de Belén. Posiblemente los soldados israelitas hubiesen acribillado a María o un misil dirigido habría reventado la mula que les llevaba en busca de un sitio para pasar la noche.

Y es que hay cosas que no cambian a no ser que sea para peor.

No hay comentarios: