domingo, 25 de mayo de 2008

Cementerio de elefantes.

Muchos días de tormenta llevan en el Partido Popular. Quien iba a decir a esos simpáticos ciudadanos que la historia se iba a repetir pero al revés.

¿Acaso no resuenan en nuestros oídos acusaciones que se hicieron contra José Luis Rodríguez Zapatero?

Traidor. Estás rompiendo España. Has traicionado a las víctimas del terrorismo. Estás con E.T.A. Convocaban protestas mediante sms delante de la sede de un determinado partido político.

Quien le iba a decir a Mariano Rajoy que todo esto de repente se iba a volver en contra suya, justicia poética como lo define Juan José Millás.

Pero, ¿por qué? Está bastante claro. Los mismos medios de comunicación, El Mundo y la COPE que se encargaron de caldear los ánimos en contra de Zapatero hace unos meses, hasta las elecciones generales, son los que están haciendo lo mismo en contra del presidente del Partido Popular. Ellos que se las veían felices consiguiendo gobernar con un títere de presidente. Ellos que habían dejado todo su empeño en hacer que parte de los españoles se creyesen de verdad sus mentiras y falacias, estuvieron a punto de conseguirlo. Pero menospreciaron a su rival y sobretodo menospreciaron a la mayoría de los españoles que no les dejaron dar este golpe de estado en toda regla.

Abatidos, apaleados se lamían sus heridas cuando se dieron cuenta de que el títere, ese mindundi que no fue capaz de ganar las elecciones, se pone a hacer reformas en el partido.

¿A santo de qué? ¿Sin consultarles a ellos que son los que de verdad mandan?

No, no, no, Marianito, no debes morder la mano que te da de comer y antes nos cargamos el partido que permitirte que nos torees. Afortunadamente no estamos en EE.UU. porque en ese caso sería, antes te quitamos de en medio antes de que nos torees (algo así ha insinuado Hillary Clinton)

La estrategia está perfectamente pensada. Primero se van los duros: Zaplana y Aceves. Pero tampoco consiguen el éxito que esperaban así que deciden sacar la artillería pesada y anunciar, por fascículos, primero las desavenencias, completamente absurdas, de María San Gil; para anunciar justo una semana después que se iba del partido. A continuación llegó el turno de Ortega Lara. Que fue encumbrado a los altares junto con la Virgen María San Gil en este Año Mariano.

Así se completaba el círculo que seguro que traerá más sorpresas, nuevos ataques.

Porque... ¿se conformarán con esto? No, de ninguna manera.

Ante el enroque que ha hecho Mariano Rajoy y la dificultad que tendrán de asaltar la presidencia decidirán llevar a estos politicastros, a estos estómagos agradecidos que bailan al son que les tocan: María San Gil, Jaime Mayor Oreja,…, llevarles al cementerio de elefantes que es U.P.D., casualmente fundado por otra dirigente que se marchó de su partido en el País Vasco porque su asalto a la presidencia no fue como ella había pensado… En caso de que no decida seguir los pasos de esta nueva diputada y fundar su propio partido. Así estos medios tendrán dos partidos sobre los que mamonear.

No hay comentarios: