domingo, 30 de marzo de 2008

Las Siete Palabras.

Necesitaba tomarme un respiro y meditar profundamente esta entrada.

Cuando ley el Pregón de las Siete Palabras del Obispo Emérito de Pamplona sentí tanto asco y tanta repugnancia que estaba demasiado caliente para escribir una entrada así que la he estado meditando una semana.

La noticia en concreto es esta:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/arzobispo/Pamplona/defiende/dignidad/muerte/Cristo/tuvo/cuidados/paliativos/elpepusoc/20080321elpepusoc_3/Tes

En su pregón este integrista animó a los hombres a seguir el ejemplo de Jesús y mirar a la muerte cara a cara, con confianza. Una muerte digna, sin cuidados paliativos.

Cuando leí la noticia no me lo quise creer. Pensé: no puede haber nadie tan hijo de puta, será una mala interpretación de las palabras del Obispo. Así que decidí acudir a otros medios de comunicación y vi que todos daban la misma noticia. Me encendí mucho, no por las palabras de un integrista, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana está llena de integristas. Tampoco me sorprende que sean unos hipócritas, esos mismos que se atreven a decir que la riqueza es pecado y tienen su sede y su capital repleta de oros y tesoros. Pero, señores, ustedes que dicen que no se debe tomar el nombre de Dios en vano, saben de sobra que hay cosas con las que no se deben jugar, y una de ellas es el sufrimiento humano.

De todas formas, desde que tengo uso de razón, me ha sorprendido que estos caballeretes usen la divinidad de su Jesús a conveniencia. Según ellos Jesús es Dios, es uno y trino. Si es así, si tenía poderes sobrenaturales, como demostraba constantemente, si sabía lo que iba a pasar, como lo sabía, se enfrentó a una muerte de mentirijillas porque sabía que iba a resucitar al tercer día. Y a más a más, no me acabo de creer eso de que no tuvo cuidados paliativos. Porque él que tenía en sus manos el poder de eliminar, aunque fuese parte del sufrimiento, seguro que usó alguna de esas facultades divinas para paliar su dolor. De lo contrario estaríamos ante un acto de masoquismo que no sé si está muy bien visto por la Iglesia Católica.

Ah, para terminar una rogativa:

http://www.20minutos.es/noticia/363488/0/

No está mal que me documenten la verdad histórica de la resurrección, EN CUERPO Y ALMA, con un par, de Jesús. Pero ruego que primero me documenten la existencia histórica de ese personaje.

No admito eso sí, ni los evangelios, que de todos es sabido que no son documentos históricos. Ni ninguna referencia de historiadores a unos miembros de una secta, los cristianos, seguidores de un tal Jesús. Quiero una demostración histórica de la existencia de esa persona en concreto. Debemos recordar que fue condenado a muerte y ejecutado, algo que no es baladí, además de ser el líder de un movimiento insurgente.

2 comentarios:

Resucitó dijo...

Jesús es cristo y trino, aunque no debió existir, porque si en realidad hubiera existido ya te habría fulminado hace tiempo ¡Pecadorr!
San José se puso caliente y se corrió encima. María aún tenía el precinto, pero los espermatozoides eran fuertes y encontraron un poro. Les hicieron casarse y ante la insistencia de María la revisaron el chichi y comprobaron este extraño fenómeno. Desde entonces José es el cornudo de Dios.
Si realmente existió, yo no puedo tomarme en serio algo que es de chufla.

Anónimo dijo...

Con el paso de los años encuentras en los placeres de lo cotidiano más satisfacción que en todo el plano existencial... Siempre es verano con el pepino en la mano