La última semana, que por ley no pueden salir publicadas estos sondeos, es de suponer que la expectativa socialista era la misma, así que los atentados no fueron tan determinantes como nos han hecho creer y a lo sumo hicieron que aumentase la participación, lo cual beneficia al partido que resultó ganador.
En estas elecciones de hoy esta tendencia ha tenido sus altibajos. El Partido Popular aumentó enormemente su respaldo electoral llegándose a poner a 1 o 2 puntos, dependiendo las fuentes, pero casi todas coincidían en dar un empate a 160 escaños. Esto alertó a los votantes socialistas, aumentó la posible participación y se incrementó el respaldo socialista que se recuperaron hasta quedar a 6 o 7 puntos de los populares, rozando la mayoría absoluta.
http://www.publico.es/elecciones2008/publiscopio
Esta tendencia se volvió a romper y en esta última semana, donde los sondeos están prohibidos en España, el Periódico de Cataluña, a través de su edición en Andorra sacó unos sondeos electorales en los que el Partido Popular llegó a estar a sólo 1 punto de diferencia del Partido Socialista, con una participación muy baja del 67 %. Incluso en los populares tenían encuestas que les ponían por primera vez 1 punto por encima de los socialistas.
http://www.clarin.com/diario/2008/03/07/elmundo/i-03001.htm
Esta tendencia se volvió a romper y en el último sondeo publicado la participación se estimaba en un 72 % y una ventaja de 5 puntos de los socialistas.
http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/
http://www.elperiodico.com/comunes/9m/cas/default.asp
Una participación alta da muchas posibilidades de victoria socialista y podrán elegir al diputado José Luis Rodríguez Zapatero, de nuevo presidente. Los datos de participación a las 15 horas son muy similares a las anteriores elecciones, buena señal para la P.A.Z.
1 comentario:
Pues mira tú, que vas a tener razón y todo
Publicar un comentario