domingo, 9 de marzo de 2008

Encuestas electorales.

Hace cuatro años a todo el mundo le sorprendió la victoria del Partido Socialista en las anteriores elecciones generales. Muchos lo achacaron a los atentados que días antes hicieron saltar por los aires unos trenes en Madrid. Sin embargo las encuestas electorales marcaban una tendencia al alza de los socialistas y a la baja de los populares. En conra de lo que piensan muchos la encuestas electorales no marcan los resultados que se van a producir, sino la tendencia de los mismos.

La última semana, que por ley no pueden salir publicadas estos sondeos, es de suponer que la expectativa socialista era la misma, así que los atentados no fueron tan determinantes como nos han hecho creer y a lo sumo hicieron que aumentase la participación, lo cual beneficia al partido que resultó ganador.

En estas elecciones de hoy esta tendencia ha tenido sus altibajos. El Partido Popular aumentó enormemente su respaldo electoral llegándose a poner a 1 o 2 puntos, dependiendo las fuentes, pero casi todas coincidían en dar un empate a 160 escaños. Esto alertó a los votantes socialistas, aumentó la posible participación y se incrementó el respaldo socialista que se recuperaron hasta quedar a 6 o 7 puntos de los populares, rozando la mayoría absoluta.

http://www.publico.es/elecciones2008/publiscopio

Esta tendencia se volvió a romper y en esta última semana, donde los sondeos están prohibidos en España, el Periódico de Cataluña, a través de su edición en Andorra sacó unos sondeos electorales en los que el Partido Popular llegó a estar a sólo 1 punto de diferencia del Partido Socialista, con una participación muy baja del 67 %. Incluso en los populares tenían encuestas que les ponían por primera vez 1 punto por encima de los socialistas.

http://www.clarin.com/diario/2008/03/07/elmundo/i-03001.htm

Esta tendencia se volvió a romper y en el último sondeo publicado la participación se estimaba en un 72 % y una ventaja de 5 puntos de los socialistas.

http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

http://www.elperiodico.com/comunes/9m/cas/default.asp

Una participación alta da muchas posibilidades de victoria socialista y podrán elegir al diputado José Luis Rodríguez Zapatero, de nuevo presidente. Los datos de participación a las 15 horas son muy similares a las anteriores elecciones, buena señal para la P.A.Z.

http://www.generales2008.mir.es/99AV/FTOP.htm

Que todo el mundo vote

Con los pelos en punta he visto las declaraciones que ha hecho Sandra Carrasco, la hija mayor de Isaías Carrasco, el último asesinado por E.T.A. Con sus 19 años sobrecoge el coraje de sus palabras y la serenidad que muestra ahogando las lágrimas, un gran silencio se produce después de escucharla.

“Quiero, antes de nada, agradecer de corazón el apoyo del pueblo de Arrásate, de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí, a mi familia, para darnos cariño, apoyo y calor en estos momentos tan duros. Gracias por estar con mi madre, con mi hermana Ainara y con mi hermano Adei. También quiero aprovechar estos micrófonos y cámaras para agradecer, de parte de los socialistas, que estéis con nosotros.

A mi padre lo han asesinado por defender la libertad, la democracia y las ideas socialistas. Ha sido siempre un hombre valiente, que ha dado la cara, y los que le han matado han sido unos cobardes, cobardes han sido, que no tienen cojones, pero sobre todo quiero pedir una cosa y es que el asesinato de mi padre no sea manipulado por nadie. No lo voy a tolerar, ni yo, ni mi familia, ni nadie. Yo, mi madre y todos iremos a votar.

Y eso es lo que pido, que todo el mundo vote y los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor, que acudan masivamente a votar el domingo. Para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Y que estoy muy orgullosa de mi padre. Y sólo puedo decir que han sido unos hijos de puta. Nada más. Que lo quiero.”

Pero mientras, algunos del Partido Popular hacen su campaña sin respetar las decisiones de la familia:

http://www.publico.es/espana/057621/familia/isaias/nego/recibir/rajoy/patxi/lopez

Telemadrid, cercena la declaración de Sandra:

http://www.publico.es/espana/057610/psoe/anuncia/recurso/junta/electoral/manipulacion/telemadrid

Paremos los pies a todos ellos y hagamos caso a Sandra, vamos a votar, aunque sea al Partido Popular vota.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/urnas/sinrazon/elpepiopi/20080309elpepiopi_2/Tes

Igual que lo han hecho ella y su madre, María.

http://www.elpais.com/articulo/espana/viuda/Isaias/voto/920/elpepuesp/20080309elpepunac_3/Tes

jueves, 6 de marzo de 2008

El pepero Miserable.

Escucho en la Cadena Ser que una parte del Partido Popular, en concreto sus concejales de Ponferrada, se oponen a una posible entrega de armas por parte de E.T.A. por lo que hacen campaña en contra del Partido Socialista y de Zapatero diciendo que está abierta esta posibilidad.

http://www.prnoticias.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10008653&Itemid=124

Imagino que esos miserables prefieren que E.T.A. siga atentando, que siga muriendo gente, que haya personas que continúen extorsionadas,… antes de una entrega de las armas, lo que supondría el final definitivo de la violencia terrorista.

¿Qué iban a hacer sin poder usar el terrorismo como arma electoral? Seguro que temen que sin E.T.A. lo tendrían prácticamente imposible para volver a ganar unas elecciones. Son tan miserables que considerarían como daños colaterales esas potenciales víctimas. Así se podrían hacer fotos en los funerales, como carroñeros. Esas fotos de las que tanto se enorgullece su eurodiputado Mayor Oreja.

Y es que los extremos se tocan y cada vez se parecen más el Partido Popular y Herri Batasuna. Ambos están a favor del aumento de la abstención en las próximas elecciones y ambos están en contra de una entrega de armas por parte de los terroristas.

¿La razón? A ambos se les acabaría el chollo.

En principio no iba a dar más importancia a esta noticia pero esta noche he recibido en mi móvil un sms con ese texto, enviado por El Pepero Miserable. Por cierto, gracias a él he sabido que la reunión se produjo el 1 de marzo.

Así que dedico estas letras, plagiadas de La Frontera, a estos peperos miserables.

No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es el pepero Miserable
Hace tiempo que marchó

Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
Es el pepero Miserable
lleno de deudas y de alcohol

Viejo nació
en cuevas se crió
nadie le vio
al pepero Miserable
De la montaña bajó

Mal bebedor
Mal jugador
Mal perdedor
Es el pepero Miserable
era un auténtico cabrón

Un día pasó
forzó a una menor
con sus huesos en la cárcel dio
el pepero Miserable
De la montaña bajó

Se escapó
a un guardia sobornó
a un juez asesinó
El pepero Miserable
y a la montaña volvió

¡Todo el mundo a bailar!

No puede ser
¿Quién está ahí?
Creo que es él
Es el pepero Miserable
Hace tiempo que marchó

Ya está aquí
Ya está aquí
Ya llegó
(El pepero Miserable)
lleno de deudas y de alcohol
El pepero Miserable
El pepero Miserable
El pepero Miserable

El pepero Miserable

El original lo tienes aquí

http://fondodelcajon.blogspot.com/2008/03/judas-el-miserable.html

lunes, 3 de marzo de 2008

El holocausto palestino. Los nazis judíos.

http://www.20minutos.tv/video/wacQheYhuV

Que lo que está haciendo Israel en Palestina es una limpieza étnica lo sabíamos todos desde hace mucho tiempo.

Que el resto de los países no se atreve a hacer nada por salvar a los palestinos lo tenemos bien claro.

Pero que los judíos lo reconozcan y lo digan públicamente…

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, ha advertido que "Cuanto más se intensifique el fuego y los cohetes alcancen una distancia mayor, ellos (los palestinos) atraerán sobre sus cabezas un Holocausto porque emplearemos todo nuestro poder para defendernos"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/palestinos/atraeran/cabezas/Holocausto/elpepuint/20080229elpepuint_11/Tes

Los palestinos siempre han sido unos parias y a nadie han importado nunca, ni tan siquiera a los países de la Liga Árabe que constantemente les dan la espalda.

De poco sirve levantar las voces indignadas ante semejantes ignominias, de sobra sabemos que sólo interesan determinadas limpiezas étnicas. Aquí nunca entrarán a intervenir las fuerzas de la O.T.A.N., ni la O.N.U. interpondrá unos cascos azules como fuerza disuasoria. Ningún dirigente israelita será juzgado por crímenes contra la humanidad, aunque sería curioso que ellos que fueron los que impulsaron estos juicios sean los que terminen en ellos.

Nada se puede esperar de un país que tiene a un violador como primer ministro, a un nazi como ministro o viceministro y que sigue una religión que defiende el ojo por ojo y que no conformándose con eso justifican el bombardeo de las ciudades palestinas porque la vida de un israelita vale por la de 100 palestinos.

http://www.20minutos.es/galeria/3898/0/3/

Como dice Mahmud Abbas eso es algo más que un holocausto:

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=6986

Pero como no son tontos hoy han abandonado los ataques masivos

http://afp.google.com/article/ALeqM5jpzLprcFpcCi7RmXPAwGefvlLhNA

hasta que las cosas se calmen a nivel internacional.

http://afp.google.com/article/ALeqM5jPbGhG9yyuC6jDuERq4Wc-kwfK3Q

Espero que el domingo haga buen tiempo.

Ya lo dijo Gabriel Elorriaga, aunque después dijo que no lo dijo y ahora asegura que no puede jurar que no lo dijese:

http://www.publico.es/espana/055180/gabriel/elorriaga/no/jurar/dijera

Según dijo que no sabe si dijo: "Si logramos sembrar suficientes dudas, los votantes socialistas se quedarán en casa"

Dicen que el mal tiempo favorece la abstención, abstención que por cierto promueven dos partidos: el Partido Popular y todas las escisiones de Herri Batasuna (Acción Nacionalista Vasca o Partido Comunista de las Tierras Vascas)

Por eso y porque siempre he defendido el voto, derecho por el que muchos españoles lucharon, por el que muchos murieron y sufrieron torturas y persecución, espero que el domingo haga un tiempo excelente y la gente acuda masivamente a ejercer su derecho al voto.

sábado, 1 de marzo de 2008

Le he pillado mintiéndome.

No sé si a los publicistas del Partido Popular les ha gustado la campaña del Partido Socialista y han decidido hacer un anuncio menos catastrofista. Sólo les falta pillar el “buen rollito” de los otros.

Por cierto, me surge una duda. ¿Este vídeo busca votos para el P.P. o busca que los que votaron a Zapatero no lo vuelvan a hacer y se queden en casa?

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/elorriaga-confiesa-financial-times-pp/csrcsrpor/20080229csrcsrnac_14/Tes

Propongo una votación para ver cual es el mejor anuncio electoral de todos y cual es el peor. Yo ya tengo algunos candidatos.

A ver si termina esto de una vez

Empiezo a estar un poco hasta los cojones de la dichosa campaña electoral. Harto de ver los coches de los partidos que llevan la megafonía a todo trapo por todas las partes. Harto de tanto cartel electoral, ¿en serio piensan que convencen a alguien con esos carteles horribles?

Pero sobretodo, estoy hasta los cojones de las declaraciones, insultos, descalificaciones,…,

Felipe González llama imbécil a Mariano Rajoy

Y yo que tenía en bastante consideración al expresidente…

Ana Mato llama analfabetos a los niños andaluces:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/eleccionesgenerales/1204313757.html

José Manuel Soria, el hermano gemelo de Aznar, culpa a Zapatero de las desapariciones y violaciones de niños en Canarias:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/canario/culpa/desaparicion/ninos/Zapatero/elpepiesp/20080229elpepinac_19/Tes

Por eso estoy de acuerdo con María Teresa Fernández de la Vega "Quien insulta pone de manifiesto que carece de argumentos"

http://www.20minutos.es/noticia/356473/0/vega/elecciones/psoe/

Eso sí, que se lo recuerde a los de su propio partido.