Otro parado, otro parado, qué más da.
Si está parado Dios dirá
Otro parado, pero tiene su por qué
Algo ha hecho y si no pregúntale.
Y sigue creciendo y creciendo el número de parados. Ya casi tres millones y medio y, sin ser catastrofista, si seguimos a este ritmo, llegaremos a los cuatro millones de parados para mediados de año y rozaremos los cinco millones de 2010…
Aun así, todavía hay gentuza que va diciendo por ahí que hay que abaratar el despido, “flexibilizar” el mercado de trabajo.
¿Después de estos datos aun piensan, seriamente, que es difícil despedir a la gente en España?
De todas formas, ¿a nadie le suena esta receta? Si estamos en periodo de crecimiento económico hay que flexibilizar el mercado laboral para “aprovechar la coyuntura y crear más puestos de trabajo” y… ¿si estamos en crisis? Pues lo mismo.
Así puedo echar a la calle a 20 trabajadores en vez de a 10. Una oferta de despidos 2x1, ¿acaso, yo empresario, no lo estoy haciendo con mis productos para incrementar mis ventas y seguir gananado? Además, yo empresario, tengo mi corazoncito y me duele más que a ellos tener que prescindir de MIS asalariados.
Y me pregunto… ¿Qué pasaría si en una zona afectada por enormes lluvias e inundaciones que han provocado una devastación total, alguien se pusiese a hacer una campaña para fomentar las lluvias para evitar sequia?
O, ¿qué en determinadas zonas de África se hiciesen campañas para reducir la obesidad?
¿Lo consentiríamos? ¿Por qué les consentimos que se rian así de nosotros, entonces?
domingo, 8 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario