Porque hoy hemos dado el paso definitivo para conseguir que Burgos sea Capital de la Cultura Europea en el 2016.
Algo que en palabras de nuestro excelentísimo el señor D. Juan Carlos Aparicio no está motivado para atraer más turistas como fue la pretensión de otras capitales culturales, (no pretendemos que la Asociación de Hosteleros se lleve limpios unos beneficios que no sabemos hasta que punto han luchado) lo que queremos es que la cultura sea el eje vertebrador e integrador de la sociedad europea, y para ello en el día de hoy inauguramos la oficina de la capitalidad europea 2016.
Pero lo que no sabe el excelentísimo, ni su equipo de gobierno, ni los muchachos de la oposición es que la mayor baza que teníamos era la Catedral, y digo teníamos porque ahora ha sido superada por una pieza lírica de singular belleza, tanto en la interpretación como en la composición. Eso sin entrar a valorar la elegancia y belleza del video musical que ha sido elaborado para envolver a esta pieza de singular belleza.
Desde este esto, quiero mostrar mi más sincera admiración a ese prohombre cuyo nombre artístico es:
JOSÉ MARI
Y reclamo su merecido homenaje y que sea nuestro embajador ante el mundo para conseguir la capitalidad con sus dos grandes joyas de la lírica universal: “Soy de Burgos” y “José Mari canta a la Catedral”.
¡Va por ustedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario