sábado, 12 de enero de 2008

Estado, País, Nación, Patria

Parecen nombres de periódicos pero no. Son distintas denominaciones para referirse a una porción de tierra que, hace muchos años y sin saber muy bien con que criterios, un grupo de gente decidió delimitar de una determinada forma y así separarse de los de alrededor.

¿Que es básico para que esto exista?

Una porción de tierra. Cada uno que escoja la que quiera. El tamaño, como en el sexo, no importa.

Un grupo de gente. Sino encuentras a nadie que te apoye, pon un anuncio en internet y seguro que aparecen voluntarios.

Una bandera. Ve a la cocina y coges un trapo. Con mucho cuidado lo grapas en el palo de la escoba, eso sí quitando previamente el cepillo, y ya tienes tu bandera. La explicación de la misma vendrá después. ¿Qué el fondo es blanco? Queda muy bien decir que es por las nieves de las montañas que llenan tu porción de tierra. ¿Qué no tienes montañas? Da igual, usa las nubes que cubren el cielo o la leche que te alimentó y te llevó a ser hombre. ¿Qué el trapo elegido tiene alguna parte verde? Pues tira de los valles o de las verduras que has comido y que son muy buenas para la salud. Así debes seguir con el resto de colores del trapo.

Un idioma. Lo mejor es que éste sea propio y único. Si esto no es posible porque nunca te ha dado por inventarte idiomas estilo Tolkien, elige uno que domines e introdúcele alguna característica propia, alguna palabra o expresión de tu cosecha. Esto será un pilar fundamental donde descansará tu futura Nación, País, Patria o Estado.

Un sentimiento común. Lo más importante es que os sintáis superiores al resto, que les miréis por encima del hombro. Al principio puede que no os salga bien pero, como dijo Blas Pascal: “para creer lo más importante es comportarse como si uno fuera creyente: a fuerza de hacer como que se cree, se acaba creyendo”. Así que no desfallezcáis.

Un himno. Elige tu tema favorito pero, es básico, imprescindible, fundamental, vital,…, que tenga música y letra. Así que si lo que te gusta es la música no pierdas tiempo en crear la letra. Eso sí, que sea impactante y promueva la unidad de todos frente al resto del universo. No olvides que sois superiores: To sing with heart and voice (Para cantar con corazón y voz )” “Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé! (Marchemos, hijos de la patria, que ha llegado el día de la gloria)” “En el fiero combate en señal de victoria, fulgor de lucha, al paso de la libertad (versión hispana del himno de U.S.A.)”

No hay comentarios: